¡Dona! La gran familia hispana: unida por los niños con discapacidad

Imagen de niño jugando con bloques boca abajo.

¡Hablemos sobre el tiempo boca abajo!

A muchos bebés no les gusta pasar tiempo boca abajo, ya que esta posición implica un esfuerzo muy grande. Sin embargo, es muy recomendable fomentar esta posición ya que es muy beneficiosa para los bebés y niños pequeños. Esta posición es crucial para el desarrollo de habilidades importantes para la vida del bebé.

ir a la nota
Niña corriendo.

Características sobre el retraso en el desarrollo

El retraso en el desarrollo, es la condición de un niño(a) en la cual su desarrollo motriz, del habla, o lúdico es diferente que el de otros niños de la misma edad. Este retraso se le puede o no atribuir a un diagnóstico separado.

ir a la nota
Terapeuta en sesión de Telemedicina.

Lo último sobre el Programa de Telemedicina del CRIT

El Centro de Rehabilitación Infantil TeletonUSA (CRIT), ha continuado atendiendo con éxito a sus pacientes y familias a pesar de las restricciones impuestas a causa del COVID-19 en la ciudad de San Antonio y los condados vecinos.

ir a la nota
Niño sentado en posición W.

La verdad sobre el sentado en W

Se dice que un niño esta sentado en “W” cuando sus piernas están volteadas hacia afuera, las rodillas dobladas y los pies apoyados al contrario de las caderas, si está posición se viera desde arriba, las piernas forman la letra W.

ir a la nota
Imagen preliminar de nota: CUIDADO CON LAS ANDADERAS, BRINCOLINES Y GIMNASIOS INFANTILES

Cuidado con las andaderas, brincolines y gimnasios infantiles

Este tipo de aparatos fomenta ciertos movimientos que tu hijo probablemente no está listo para hacerlos aumentando así, el riesgo de hacer movimientos atípicos, poco controlados y riesgosos. Si tu hijo presenta alguna dificultad de movimiento, estos aparatos harán que sus movimientos se vean aún mas afectados.

ir a la nota
Terapeuta observa a paciente mientras hace ejercicio

El CRIT lanza su nuevo Programa de Telemedicina

La crisis del coronavirus obligó al cierre de este centro, pero la tecnología busca continuar con las terapias para niños con discapacidad.

ir a la nota
Fotografía de Cuarto de Estimulación Multisensorial del CRIT

Arma un Cuarto de Estimulación Multisensorial

Los Cuartos de Estimulación Multisensorial (CEMS) facilitan el desarrollo del pensamiento, la inteligencia y las habilidades sociales.

ir a la nota
Imagen de Uriel y su mamá con talento de Despierta América.

Uriel comparte sus logros con nuestros amigos de Despierta América

Cuando Uriel llegó por primera vez al CRIT en noviembre del 2014, tenía muchas limitaciones que no le permitían realizarse en su máximo potencial. Después de recibir terapia en el CRIT, Uriel ha podido alcanzar muchas de sus metas con mucho esfuerzo y dedicación.

ir a la nota
Menores con discapacidad realizan desfile para recaudar fondos para TeletonUSA

Menores con discapacidad realizan desfile para recaudar fondos para TeletonUSA

Un grupo de niños y niñas con discapacidad realizaron un desfile y mostraron sus talentos para recaudar fondos para TeletonUSA. El evento tenía como meta recaudar 30,000 dólares. Para ver el video, visita el sitio de Univisión. Advertencia: contenido exclusivamente en español.

ir a la nota